Los propietarios de las 17 parcelas del paraje «El Tablao» de la localidad de Villarino Manzanas ( municipio de Figueruela de Arriba) respaldan la construcción del futuro paso transfronterizo alistano-trasmontano que unirá con un nuevo puente sobre el río Manzanas a la carretera ZA-P-2438 de Mahíde a Figueruela de Arriba con la población portuguesa de Petisqueira.

Ninguno de ellos ha presentado alegaciones al proyecto modificado. Ahora, la Diputación Provincial de Zamora, mediante Decreto, ha aprobado la relación de los bienes y derechos afectados, así como los titulares de los mismos, con vistas a solicitar la declaración de urgente ocupación para hacer las obras.

El viaducto, que ira situado junto a la ermita de Nuestra Señora la Virgen de Fátima, tendrá una longitud de 40 metros, afectando las obras a otros 145 de los accesos.

El tablero tendrá 9,60 metros de ancho para habilitar una calzada de 7, con dos carriles de 3,50, más las aceras de 1.30 cada una. El coste ascenderá a 283.164,38 euros, estando promovido por la Diputación y la Cámara Municipal del Concelho de Braganza.