La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha adjudicado el aprovechamiento de extracción de 14.090 toneladas de pino en las reforestaciones designadas en diversos puntos de la comarca en 228.974 euros.

La media del precio ofertado es de 16,25 euros la tonelada.

El lote más importante corresponde a 3.458 toneladas de pino silvestre, nigra y pináster, en el monte «Pedriza la Raya», perteneciente a Ferreras de Arriba, adjudicado a la firma Da Silva Pereira por una suma de 86.897 euros.

También en el municipio de Ferreras, pero dentro de los terrenos de la Junta Administrativa de la entidad local de Villanueva de Valrojo, se han adjudicado 2.232 toneladas para su extracción en el monte «Vega de los Prados», a la empresa Da Silva Pereira en 55.888 euros.

En los terrenos del monte «Campo Sagrado», perteneciente al término de Robledo, municipio de Puebla de Sanabria, se extraerán 2.844 toneladas de pino silvestre y pinaster, adjudicadas a la empresa FINSA, en 33.100 euros.

En el monte «La Erica y el Villarino y Chana Paradas y Veganabos», perteneciente a Doney de la Requejada, dentro del municipio de Rosinos de la Requejada, la empresa adjudicataria Maderas CarmeL sacará 1.916 toneladas de pino pináster, con un precio de adjudicación de 12.089 euros.

En Santa Cruz de los Cuérragos el lote asignado de las variedades silvestre, nigra y pináster, es de 1.346 toneladas en el monte «Santa Cruz de los Cuérragos», dentro del municipio de Manzanal de Arriba, a la empresa Finsa por 12.300 euros.

Por último se adjudicó un último lote de pino pináster y silvestre, de 2.294 toneladas, en el monte «Perilla» perteneciente a los términos municipales de Muelas de los Caballeros, Donado y Justel, situado en Muelas de los Caballeros. En este caso la adjudicación ha sido a la empresa Ramafosa, por su oferta de 28.700 euros.