Vecinos de Fuentespreadas han hecho oír su voz para que la administración local u otra institución impulse alguna actividad en reconocimiento de la figura de Manuel García Amigo, una importante personalidad sobre todo en el mundo de la política, además de jurista y ganadero, cuyo fallecimiento, el 26 de enero, ha pasado sin pena ni gloria en la provincia.

Manuel García Amigo nació en Fuentespreadas un 2 de octubre de 1933. Se doctoró en derecho en las Universidades de Salamanca y Bolonia y obtuvo la beca Maximilianeum de München. Fue Decano de la Facultad de Ciencias políticas de la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Derecho Civil en las Universidades de La Laguna (Tenerife), Oviedo, Zaragoza y la Complutense de Madrid. Como político, fue vicepresidente nacional de Alianza Popular (1980-1982), presidente del Consejo Político Nacional de AP (1982-1984), diputado al Congreso por Alianza Popular en la II Legislatura (1982- 1986) encabezando la circunscripción de Zaragoza. En el Congreso, fue Vicepresidente Segundo de la Comisión Constitucional y vocal de las comisiones de Justicia e Interior, Educación y Cultura , Reglamento y la especial de Estudio Reforma Legislación de arrendamientos urbanos. Así mismo en 1985 fue designado diputado al Parlamento Europeo hasta 1994, siendo vicepresidente del Grupo del Partido Popular Europeo entre 1992 y 1994.

Aunque su carrera profesional y política discurrió fuera de la provincia, García Amigo siempre mantuvo relación con su pueblo natal que visitaba de vez en cuando.

Entre sus obras, además de dirigir numerosas tesis doctorales, es autor de diferentes libros sobre contratos y derecho civil.

Casado con Mercedes Cobaleda González y padre de seis hijos, fue además ganadero en el pantano de Borbollón (al norte de Cáceres) en el municipio de Santibáñez el Alto, donde falleció el pasado mes de enero.