La plaza de toros de Fuentesaúco fue ayer el escenario de la segunda jornada del Bolsín Taurino «Tierras de Zamora». Como el día anterior en San Miguel de la Ribera, otros quince jóvenes aspirantes a novilleros mostraron su arte en el coso saucano en las tres exposiciones con las vacas.

Aunque la mañana estuvo desapacible y ventosa, no fueron pocos los aficionados que acudieron a conocer las maneras de estas jóvenes promesas, entre las que se encontraba el villalpandino Diego Luna o la madrileña Carmen Sánchez, quienes dieron buenas muestras de su arte con vistosas faenas, aplaudidas por la grada.

Será a mediados de esta semana cuando el jurado del Bolsín Taurino de a conocer los nombres de los 20 seleccionados, entre los 30 actuantes en las dos tientas del fin de semana en San Miguel de la Ribera y Fuentesaúco, y que pasarán a las siguientes eliminatorias de Villalpando y Benavente, el próximo fin de semana.

La novedosa iniciativa, promovida por el Foro Taurino de Zamora, ha dejado un muy buen sabor de boca a juzgar por los comentarios de los aficionados que no han querido perderse los primeros pasos de los que un día pueden llegar a ser figuras del toreo.

La gran final tendrá lugar en la plaza de toros de Toro el día 17 de marzo.