Representantes del Partido Popular de Zamora iniciaron en Coreses una serie de reuniones con alcaldes y colectivos sociales de todas las comarcas de la provincia para explicar las medidas puestas en marcha tanto por el Estado como por la Junta de Castilla y León encaminadas a la reducción del déficit público.

El primero de los encuentros celebró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Coreses, con la presencia de representación de alcaldes, concejales, empresarios, e integrantes de diferentes asociaciones culturales y sociales de la comarca de Tierra del Pan.

En el transcurso del acto la procuradora Isabel Alonso criticó «la actitud de los dirigentes del PSOE, cuyo Gobierno ocultó hasta el último día un agujero de 25.000 millones, y ahora protestan por sus consecuencias después de dejar a España con un déficit muy superior al que se comprometió con Europa».

Del mismo modo, añadió que» en dos meses el Gobierno actual de Mariano ha puesto en marcha las medidas necesarias para poner las bases de la reactivación económica y la creación de empleo, y emprenderá el camino más acelerado posible para recuperar el equilibrio presupuestario.

Finalmente aseguró que «los ciudadanos tienen la garantía de que el Gobierno trabaja para la recuperación de España».

Durante el encuentro celebrado en Coreses, los representantes del PP expusieron que la reforma laboral del Gobierno garantiza los derechos de los ciudadanos En este sentido, añadieron que el mayor recorte de derechos a los trabajadores lo hizo el PSOE dejando más de cinco millones de personas en el paro.

Los parlamentarios nacionales y regionales añadieron que «la reforma laboral del Gobierno apuesta por el empleo estable y de calidad, fomenta la contratación y un mercado flexible, en el que el despido será el último recurso gracias a fórmulas pactadas con el trabajador que permitirán salvar los puestos de trabajo».

En el encuentro celebrado en Coreses estuvieron presentes los parlamentarios nacionales Antonio Vázquez, Maite Martín Pozo y Jesús Sedano, junto a los procuradores regionales Isabel Alonso, Oscar Reguera, Juan Dúo, Jerónimo García e Isabel Blanco, y el presidente y secretario provincial del PP , Fernando Martínez Maíllo y Alberto de Castro, respectivamente, entre otros cargos orgánicos del partido.