Los carnavales sacaron ayer a las calles de diversos pueblos de la provincia a personas con ganas de gozar del humor y de la alegría.

Alcañices puso ayer el broche de oro a los carnavales con un desfile desde la «Fuente Herrada» a la Plaza Mayor y la actuación del mago Jesús Hernández para los más pequeños con bingo y una exquisita merienda popular. Los niños fueron los grandes protagonistas tanto el viernes como el domingo y lo volverán a ser el martes. En la noche del sábado el carnaval brilló con luz propia. El autobús de la «caravana de mujeres» llegó a la plaza Mayor de Alcañices a las 21 horas con 25 damas venidas de varios países del mundo. Las esperaban cientos de solteros y curiosos. La señora Alcaldesa de la Villa, en funciones, las recibió encantada y prometió que si alguna de ellas se casaba y echaba raíces en Alcañices el Ayuntamiento aportaría una ayuda para criar a sus hijos durante los dos primeros años.

Terminada la presentación, la banda municipal integrada por «Trulli», «Torrente», «Pantaleón» y «Vitoriano», acompañó a todos los asistentes hasta el Disco Rojo donde tuvo lugar una suculenta cena para fortalecer la intimidad. A las doce de la noche dio comienzo el baile en el «Salón de los Toriles» amenizado por la orquesta «Jazmín», donde los solteros y las solteras seguían entablando amistad.

A las 2.30 de la madrugada llegó el concurso de disfraces, y por parte del Ayuntamiento se entregó el tercer premio para el grupo de extraterrestres venidos desde Marte; el segundo» para «Rafaelita», conductora del autobús de la caravana que trajo a las mujeres sanas y salvas, y que recogió el premio en representación de todas: y el primer premio fue para tres chicas «regaderas».

Organizado por la Asociación Cultural «Villa de Venialbo», en colaboración con el Ayuntamiento, el salón de usos múltiples acogió el desfile de carnaval que mostró variados personales como piratas, payasos, geishas, leones, lobos, gallinas, ranas, princesas... También Moraleja de Sayago disfrutó de la iniciativa personal y municipal, y disfrutó su carnaval.

En Coreses los quintos corrieron con gran coraje las cintas. Los quintos Fabrio, Manuel, Héctor, Víctor y Sanadra respondieron ante el público subidos al lomo de los caballos.