J. A. G

El Partido Popular de Coreses denuncia que el anterior equipo municipal del Partido Socialista dejó una nueva deuda de 42.000 euros con la Confederación Hidrográfica del Duero pos sanciones derivadas de vertidos incontrolados. Son vertidos realizados, desde el año 2008, al arroyo de Algodre.

Ponen de manifiesto que «la deuda contraída con la CHD, por la irresponsabilidad del ex alcalde socialista, se encuentra actualmente en vía ejecutiva por lo que la Agencia Tributaria retiene 6.000 euros mensuales hasta el próximo mes de octubre de la cantidad correspondiente al Ayuntamiento de Coreses por la recaudación de tributos del Estado».

Al mismo tiempo, según informa el PP, «el Ayuntamiento de Coreses está haciendo frente al pago de otra nueva deuda contraída con Gas Natural, que asciende a 26.000 euros, por el suministro que presta al colegio de la localidad, y que también llevaba sin pagarse desde el año 2008».

El actual alcalde del Partido Popular en Coreses, Luis Hernández, expresa «que cada día que pasa al frente del Ayuntamiento se encuentra con una nueva sorpresa más de la nefasta gestión de los ocho años del gobierno municipal del Partido Socialista, que ha dejado una deuda que asciende a los dos millones de euros».

Expone, además, que «a la agónica situación económica heredada de los socialistas en el Ayuntamiento de Coreses se suma que el polígono industrial no dispone de suministro eléctrico para facilitar la venta de parcelas a empresas y que éstas comiencen su actividad». Sobre el particular manifiesta «es necesario la construcción de una estación eléctrica para el polígono industrial, cuyo coste está estimado en 1,2 millones de euros».

El alcalde de Coreses ya mantuvo el pasado mes de enero una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo, para tratar el la delicada situación financiera del Ayuntamiento.

En ese encuentro se acordó que la Diputación Provincial incluirá el polígono de Coreses en futuras convocatorias de proyectos europeos para el desarrollo de este espacio industrial y otros proyectos, que permitan el establecimiento de empresas que creen riqueza y empleo en este municipio del alfoz de la capital zamorana.