Izquierda Unida considera que «la estrategia» del anterior alcalde de El Pego, Leónides Riesco, «ha dado frutos» al conseguir que Junta y Diputación hayan accedido a arreglar los 3 kilómetros de camino que enlazan la localidad con la carretera de La Bóveda. Según la coalición, a la que pertenecía Riesco, el anterior alcalde «animó a la lucha a todo el pueblo, que respondió con fuerza y entusiasmo. Recordemos cómo no dudó en cerrar el camino para evitar accidentes y nadie se atrevió a desautorizarle».

Apunta el diputado de IU, Francisco Molina, que «tal fue la presión que consiguió Nides, con su equipo de gobierno, que el PP temió no recuperar nunca aquel pueblo para ellos y con gran descaro dijeron: "si nos votáis y ganamos os haremos la carretera"». Molina da la bienvenida a la decisión de la comisión Junta-Diputación para el arreglo de caminos rurales porque, había amenazado con encerrase en la Delegación Territorial si en un año no se cumplía la promesa.

El arreglo del camino agrícola supondrá una inversión de unos 300. 000 euros, según se ha anunciado desde la institución provincial.