Ocho jóvenes de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro celebrarán mañana una reunión en su sede de Trabanca para preparar su intervención junto a dos representantes políticos del territorio en la Conferencia Internacional «Youth in Hell», que se celebrará en la ciudad noruega de Hell entre el 22 y el 25 de enero.

Esta conferencia está organizada por el Consejo de la Infancia y Juventud del Norte de Trøndelag (Noruega) y forma parte de un proyecto de Juventud en Acción del que la AECT Duero-Douro es socia representando a España y Portugal, y en el que también participan representantes de Suecia, Finlandia, Polonia y Hungría.

En nombre de los jóvenes de la zona fronteriza participarán ocho alumnos de los centros educativos Agrupamento de Escolas de Mogadouro; I.E.S. Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria; I.E.S. José Luis Gutiérrez, de Muga de Sayago, e I.E.S. Ramos del Manzano, de Vitigudino. Todos tienen entre 16 y 22 años.

La exposición pública que los chicos realizarán en Noruega, en lengua inglesa, versará sobre la situación de los jóvenes en los pueblos de la Raya y sus propuestas para poder tener una participación más activa en la sociedad.