La Diputación Provincial ha sacado a concurso las obras de mejora de la carretera de la Alcobilla -entre los municipios de Trefacio y San Justo- dentro del Plan de Fondos Propios de Carreteras con cargo a la anualidad anterior, 2011. El servicio Administrativo de Obras y Planes Provinciales tramita este expediente que contempla la mejora de la vía desde la intersección con la carretera local ZA-P-2664 a Rábano de Sanabria (ZA-P-2664), y la vía local ZA-L-2606 de acceso a Barrio de Rábano. El presupuesto de licitación de las obras asciende a 782.398 euros, desglosado en 663.049 euros más el IVA, 119.348.

El periodo para presentar las propuestas concluye a finales de este mes. El plazo de ejecución será de 5 meses a partir de la firma del acta de replanteo.

El tramo principal desde el cruce de la carretera de Trefacio. En el kilómetro 1 de la carretera está la travesía de Villarino de Sanabria que llega hasta el kilómetro 1,950. La segunda travesía discurre por el casco urbano de San Justo desde el punto 4,900 hasta el 5,600. La vía finaliza en Rábano de Sanabria en el km 7,500. El acceso a Barrio de Rábano, también contemplado en el arreglo de la vía, es un tramo de 500 metros. A través de esta carretera se accede a los núcleos principales del municipio de San Justo y es una vía alternativa para San Ciprián de Sanabria y Coso, otras dos poblaciones del municipio.