Ch. S.

El Ayuntamiento de Trabazos de Aliste desarrollará a lo largo de esta semana una emotiva e innovadora iniciativa, más teniendo en cuenta la época de dura crisis, cuyo objetivo se centrará en que todos los niños del municipio puedan recibir su regalo.

La Corporación Municipal ha decidido echar una mano a los Reyes Magos de Oriente para que los recortes en tiempos de vacas flacas no afecten a la franja fronteriza. La campaña romperá fronteras y los hijos de los emigrantes serán los primeros en recibir mañana la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar en países como Francia y Suiza (zona próxima a Italia). El día 6 los Reyes Magos visitarán por la mañana Nuez donde todos los niños y niñas recibirán su presente. El cortejo real seguirá su camino para llegar ya por la tarde a Trabazos donde entregarán los regalos a los más pequeños de la localidad y también a los de los otros tres pueblos anejos: Villarino Tras la Sierra, Latedo y San Martín del Pedroso. La iniciativa, aparte de los regalos ofrecerá a los niños y niñas la oportunidad de pasar un rato agradable junto a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La gran fiesta, abierta a alistanos y trasmontanos llegará en la tarde del día 6, a las 19 horas, a la iglesia parroquial de San Pelayo con el canto de villancicos, representa del Auto de Reyes Magos, petición tradicional del aguinaldo y la entrega de juguetes a los más pequeños. El Auto de los Reyes Magos estará abierto tanto a la participación de españoles como de portugueses.