Un joven de 28 años, natural de León, falleció a la una de la madrugada del viernes en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 5,182 de la carretera ZA-925 Calabor-Puebla, a la altura de la travesía de Lobeznos, término municipal de Pedralba de la Pradería, según los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

El joven de ascendencia sanabresa, con las iniciales Esteban. S.V, circulaba en un vehículo Renault Clío, matricula de M-6399- OJ, al parecer en dirección a Pedralba cuando por razones que se investigan se salió de la vía y chocó contra un poste de hormigón de alta tensión, en las inmediaciones del Lobeznos. El joven, muy conocido en Sanabria, se encontraba estos días de vacaciones en la localidad natal de sus abuelos.

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitó, pasada la una de la mañana, asistencia para el conductor de un turismo, que había quedado inconsciente y posiblemente fallecido en el interior del vehículo tras el golpe. La sala de operaciones del 112 trasladó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a la unidad de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. El rescate fue aparatoso porque los Bomberos tuvieron que retirar el poste contra el que chocó el vehículo aunque previamente, por la peligrosidad que presentaba el poste de la corriente, hubo que solicitar a la empresa eléctrica el corte del fluido para poder rescatar al accidentado. En el lugar del siniestro, los facultativos de Sacyl confirman el fallecimiento del herido, un varón de 28 años. El cuerpo fue trasladado a Zamora. Los vecinos de Lobeznos no se enteraron del accidente, que ocurrió a escasos metros de las casas del pueblo, aunque alguna persona sintió un fuerte golpe de madrugada. Otros vecinos se extrañaron al salir a la calle y ver el poste caído, sin sospechar que se hubiera producido el fatal accidente.

La localidad de Requejo amaneció ayer consternada al conocer la noticia del fallecimiento del joven, muy apreciado en la localidad y en los pueblos de la zona, donde tenía muchos amigos y conocidos. Cientos de personas se trasladaron ayer al tanatorio para arropar a la familia y trasladar las condolencias. Esteban S. V. era el mayor de dos hermanos, nacido en León, pero muy vinculado al pueblo de Requejo, donde pasaba los veranos en la casa familiar y a donde acudía con frecuencia los fines de semana y los días de fiesta que podía. Se licenció en Madrid en la carrera de Arquitectura, ciudad en la que actualmente trabajaba. El entierro será hoy a las doce del mediodía en la localidad de la que desciende la familia.