El Ayuntamiento de Villar del Buey lleva una temporada entregado a la mejora de diferentes caminos agrícolas por distintas localidades del municipio.

Es una labor encomendada a las empresas constructoras de la zona que ejecutan el acondicionamiento de los trazados, en algunos casos sobre viales que presentaban un aspecto bastante desmejorado por el paso del tiempo y el continuado trasiego de los vehículos agroganaderos.

Es una tarea que el Ayuntamiento de Villar del Buey, presidido por el popular José María Nieto Vaquero, lleva adelante desde hace años dentro de un plan de mejoras municipal que ya contempló la construcción de un acceso al Olivar de «La Corbaceira», en Pinilla de Fermoselle, cuyo importe fue de 4.613 euros y que no pudo culminarse por la interposición de una denuncia por parte de Medio Ambiente.

Igualmente el camino a la ermita de Argusino, valorado en 2.869 euros. El vial de Villar del Buey a Pasariegos cuyo importe ascendía a 26.368 euros.

La mejora vial se ha extendido en esta ocasión por otros puntos de los términos de Formariz, Fornillos de Fermoselle y Cibanal, según precisó ayer el alcalde Nieto Vaquero, que afirmó que es una operación de reacondicionamiento de infraestructuras viales «que no tiene límite, pero que es necesario». El municipio de Villar del Buey mantiene todavía una importante actividad ganadera que implica un manejo de vehículos de transporte y de carga que requiere el uso de los caminos agrícolas tradicionales.

El acondicionamiento de los caminos ha sido valorada positivamente por algunos de los usuarios que respaldan el cambio dado a los viejos caminos. «Quedan muy bien» expresaba en Formariz un usuario que ha visto la nueva estampa que ofrece uno de los viales en los que ha intervenido la maquinaria recientemente. También hay quien considera que la prueba de fuego llegará cuando aparezcan las lluvias.