Andrés Campo, industrial de Quesería Campo Prieto ubicada en Cuelgamures, ha sido elegido vocal por Zamora en la directiva de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

La junta general de socios eligió también nuevo presidente en la persona de Jesús Sanz Esteban. Este artesano quesero, economista de formación y trabajador de la empresa Hijos de Félix Sanz de Serrada (Valladolid), asume este cargo tras los diez años de mandato de Telesforo San José. En la junta anual se renovó también el cargo de vocal por Zamora, que recayó en Andrés Campo, propietario de una quesería en Cuelgamures junto a su mujer, Carmen Prieto.

Además, los artesanos regionales acaban de estrenar nueva sede en las instalaciones del CyLog en Valladolid tras varios años en la localidad de Fuensaldaña. Fuentes de la agrupación destacaron en una nota de prensa que la nueva ubicación «facilita el trabajo de carga y descarga, y permite el aprovechamiento de las sinergias de Mercaolid», complejo junto al que se encuentra el CyLog.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León nació en el año 2002 con el objetivo de agrupar y de representar a todos los productores de artesanía alimentaria de la región, que desde el pasado año cuentan además con un registro único en España que garantiza el modo de producción de estos productos. En la actualidad, está formada por más de 150 empresas, la mayoría de las cuales están adscritas a la marca de calidad Tierra de Sabor.