El salón de actos municipal de Casaseca de las Chanas acoge la muestra organizada por la ONG para el Desarrollo «Madre Coraje», en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y empresas de al zona. Se trata de una exposición fotográfica denominada «Mundo Andino», que acerca a la provincia los rostros de hombres, mujeres y niños de los andes peruanos. Las instantáneas reflejan unas poblaciones que continúan enfrentándose a circunstancias y adversidades políticas, económicas, sociales y culturales.

Al acto de inauguración asistieron un centenar de personas, entre las que se encontraban el alcalde de Casaseca de las Chanas, Julián López, la representante de «Madre Coraje» en Zamora, Yadira Villalona, y la responsable de voluntariado de la ONG, Isabel Palma, quienes explicaron la labor de la organización y sus actividades. Tras la inauguración los asistentes pudieron degustar productos típicos de Casaseca, como embutidos y vino.

La exposición estará presente también en la feria navideña que albergará el salón de baile del 2 al 10 de diciembre, y que pondrá a disposición del público asistente artículos muy atractivos de cara a los regalos navideños. Parte de las ventas que se realicen se destinará a la Asociación «Madre Coraje».