El sacerdote toresano Fernando Lorenzo Martín tomará posesión el próximo día 8 de octubre oficialmente como nuevo encargado de la Unidad de Acción Pastoral que integra a las parroquias de Sarracín, Cabañas de Aliste, Campogrande de Aliste, Palazuelo de las Cuevas, San Vicente de la Cabeza, Sarracín de Aliste, Las Torres de Aliste y Villarino de Cebal.

Lorenzo Martín es actualmente el párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Valer de Aliste, donde tiene su residencia y donde continuará siendo también el encargado de las parroquias de Bercianos de Aliste, Domez de Alba, Flores, Fradellos, Gallegos del Río y Puercas.

Ello le convertirá en uno de los sacerdotes con más parroquias a su cargo, trece en total, de la Diócesis de Zamora. En sus tareas es ayudado habitualmente por las religiosas de la congregación del «Amor de Dios», que residen en la localidad de Bercianos.

Fernando Lorenzo Martín, en tres años se ha ganado el cariño y el respeto de sus feligreses siendo muy apreciado como persona y como cura, «estamos encantados con él». Actualmente es también el director del campamento «Como Enanos» y ahora ha sido nombrado por el obispo Gregorio Martínez Sacristán, como Director Espiritual del Seminario Menor «San Atilano». Por otro lado, instituciones, autoridades, vecinos y feligreses han fijado el homenaje popular al sacerdote Francisco Ortega Vicente Rodríguez para el próximo domingo, día 2 de octubre, en la localidad de Nuez.

A las seis de la tarde tendrá lugar su última misa, la de la despedida, en la iglesia de la patrona Nuestra Señora la Virgen de la Asunción y una vez terminada esta el homenaje se desarrollará en el pabellón cubierto.

Al acto se han sumado ya los ayuntamientos de Alcañices, Trabazos y Viñas, que agrupan a 13 pueblos, y varias cofradías, entre ellas la de la Virgen de la Salud. El sacerdote Francisco Ortega Vicente realizará sus servicios pastorales en Morales de Toro donde también atenderá otros pueblos del alfoz.