Setecientos noventa euros y un día de trabajo de cuatro operarios. Es lo que cuesta el arreglo del remate de la espadaña de la iglesia de San Zoilo, en Sanzoles, según el informe en poder del Obispado de Zamora.

El evidente riesgo que presenta ahora mismo la veleta, visiblemente inclinada, ha obligado al Ayuntamiento a dotar de medidas de seguridad a la zona, para evitar mayores daños sobre todo a las personas. Sin embargo, la intervención de emergencia urge, y más cuando se trata de poco dinero.

Hay ya una memoria de los trabajos a realizar, redactada por una empresa, que consisten en el arreglo del bolo del remate de la espadaña de la mencionada iglesia. Para ello se tiene que utilizar una plataforma de brazo telescópico diésel de una altura de 36,58 metros y un alcance horizontal máximo de 22,86 metros. Desde esa plataforma manualmente se sujetará y enderezará el bolo y la cruz del remate, y una vez derecha se unirá mediante varilla de fibra de vidrio el bolo a la base, sellando las fisuras y grietas existentes con mortero de cal.