Con la «moral alta» y «muy animados por los apoyos y respaldos recibidos a lo largo de estas dos jornadas», el alcalde de Trefacio, Jesús Ramos acompañado por un concejal del Ayuntamiento, Agustín Vázquez cubrieron el tramo que hay entre las localidades de Mombuey y Otero de Bodas.

A pesar de que la jornada amaneció con niebla y frío, que amenazaba con perdurar a lo largo del día, lo cierto es que luego «se abrió, salió el sol y ha estado bien para caminar los casi veinte kilómetros que separan los dos pueblos».

Ramos destacó «la gran cantidad de apoyos de todos los lugares que estamos recibiendo por internet y hasta de algunos conductores que nos ven por la carretera y se paran para apoyarnos». El regidor destaca la anécdota ocurrida ayer cuando un automovilista con nombre y apellidos iguales a los suyos se paró y le espetó «no comparto tu ideología pero te alabo por el valor que le estás echando».

A lo largo de la jornada de hoy recorrerá la distancia de 21 kilómetros que hay entre las localidades de Otero de Bodas y Tábara. Mañana, jueves tiene previsto andar los 27,2 kilómetros que separan Tábara de Montamarta y el viernes concluirá la marcha tras andar 17 kilómetros más hasta Zamora.

El alcalde de Trefacio no ha decidido ante qué administración realizará la acampada prometida, aunque en su partida si confirmo que «iremos directamente a la Diputación porque es la administración más próxima que existe al Ayuntamiento y la que tiene obligación de ayudar a los Consistorios cuando se encuentran en situaciones caóticas».