El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria junto con la Mancomunidad de la Alta Sanabria, integra por los municipios de Pías, Porto, Hermisende y Lubián, han comenzado una segunda edición del Taller de Empleo «La Aldaba».

Este año el ECYL de la Junta de Castilla y León ha concedido a estas entidades una subvención de 132.540 euros para la realización del Taller de Empleo.

El curso desarrollará en los próximos nueve meses formación en la modalidad de jardinería y trabajos forestales con 10 trabajadores de los cuales 8 son alumnos, una directora y un profesor. Además de la formación los alumnos realizarán prácticas de limpieza y mantenimiento de caminos tradicionales, de forma especial en los pueblos de la Alta Sanabria, pertenecientes a la mancomunidad.

La cantidad asignada por el ECYL cubre los sueldos de los profesores y alumnos. Los ayuntamientos aportan los materiales y la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos.

A través de esta iniciativa se pretende favorecer el empleo mediante la formación de personas desempleadas al tiempo que los municipios participantes se benefician de este aprendizaje. En estos 9 meses se limpiarán caminos, se cuidaran jardines y parques de los diferentes pueblos y también se realizarán actuaciones en el campo de fútbol de Puebla de Sanabria, para el mantenimiento del césped natural. Al acto oficial de apertura y presentación del taller de empleo acudieron los alcaldes de Hermisende, José Ignacio González; de Lubián, Felipe Lubián; y de Puebla de Sanabria, José Fernández.

Los alcaldes recordaron la importancia de aprovechar las oportunidades en los tiempos que corren e instaron a los alumnos a sacar el máximo provecho de estos meses. A modo de anécdota, los alcaldes comentaron el significado del nombre de este taller, La Aldaba, que es lo que se usaba antiguamente para llamar a las puertas. Los alcaldes promotores del taller desearon que en su posterior búsqueda de empleo este taller les abra puertas.