El alcalde de la localidad zamorana de Trefacio, Jesús Ramos Remesal (PSOE), inicia mañana una marcha a pie hasta la capital zamorana, situada a 122 kilómetros, para llamar la atención sobre la deuda de este ayuntamiento sanabrés de menos de 200 habitantes y reclamar una solución al problema.

Ramos ha explicado a Efe que mañana iniciará la marcha que ha estructurado en cinco etapas, en la que también participarán otros concejales del equipo de Gobierno, que se irán turnando a la hora de acompañarle en el recorrido que concluirá el próximo viernes sobre la una de la tarde en la capital zamorana.

Una vez que llegue a Zamora, si no obtiene alguna solución "satisfactoria" al problema de la deuda del Ayuntamiento de Trefacio por parte de la Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León o la Subdelegación del Gobierno, Ramos tiene intención de iniciar una huelga de hambre y una acampada indefinida frente a edificios institucionales.

Ramos Remesal ha asegurado que la marcha no es "partidista", ya que tenía previsto realizarla desde hace meses y ha sido ahora cuando la ha llevado a cabo porque es cuando han cortado el suministro eléctrico en las dependencias municipales por el impago de facturas de la luz.

De esta forma, el alcalde de Trefacio ha respondido a alcaldes del PP de la comarca zamorana de Sanabria que han suscrito un comunicado conjunto en el que aseguran que el "único objetivo" del máximo responsable municipal es "hacer política contra el Partido Popular".

Jesús Ramos llevará un ordenador portátil durante la marcha para dar cuenta de ella a través de su página web personal, www.jesusramos.es, y de las redes sociales de Internet, según ha manifestado.