El Juzgado dictó ayer el ingreso en prisión de un vecino de Almeida de Sayago como presunto autor de una violación a una mujer de 70 años residente en el municipio. El acusado fue trasladado al centro penitenciario de Topas ayer mismo, después de que se le imputara la agresión sexual que se denunció hace un mes y que perpetró de noche y encapuchado para evitar ser reconocido por su víctima, que se encontraba sola en la vivienda que habita, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido días antes por la Guardia Civil, tras la investigación abierta hace aproximadamente un mes, cuando la víctima de la agresión sexual puso en conocimiento de la autoridad lo sucedido entrada ya la noche y en su propio dormitorio, sin que pudiera defenderse o pedir auxilio.

Al llevar a cabo el delito con la cabeza cubierta, la mujer no pudo identificar al varón que se metió en su casa y la abordó en el dormitorio, cuando ya se encontraba acostada, según las declaraciones recabadas de fuentes próximas al caso.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil consiguieron localizar al sospechoso, que pasó ayer a disposición judicial para ser interrogado sobre cómo entró en la vivienda y si, al residir en el mismo pueblo, había vigilado a su víctima y tenía planeada minuciosamente la agresión que protagonizó. Tras escucharle y ante la petición del fiscal, se decretó un auto judicial para ordenar su inmediato ingreso en prisión, dada la gravedad de la infracción cometida.

El terrible episodio vivido por la mujer, del que apenas han trascendido datos para preservar la identidad e intimidad de la agredida, se ha mantenido en secreto, dado el carácter de los hechos denunciados y para evitar la lógica alarma social en una población pequeña.

La persona agredida por el imputado contó lo ocurrido a un círculo muy íntimo de personas, a las que habría relatado el miedo que desde entonces tiene a quedarse sola en su casa, situación que evita.