La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó ayer 6 normas relacionadas con el urbanismo, así como 34 autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, entre las que se encuentran el abastecimiento y captación de aguas en Pías y la instalación de plantas de tratamiento de residuos de construcción, entre ellas la de Espadañedo.

La Comisión aprobó definitivamente las modificaciones puntuales de las Normas Urbanísticas Municipales de Corrales, Muelas del Pan y El Perdigón. Y de forma definitiva la modificación puntual de las Normas Subsidiarias Municipales en Montamarta y en Quintana de Sanabria y San Martín del Terroso, anejos de Cobreros.

Este órgano concedió 34 autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico según establece la Ley de Urbanismo de Castilla y León, entre las que destaca el abastecimiento y captaciones de agua en Pías y anejos, la ampliación de edificaciones de Cerámicas Acústicas en Corrales.

Del resto de autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, once corresponden a instalaciones y construcciones de explotaciones agrícolas o ganaderas en Cerecinos de Campos, Sanzoles, Ferreras de Arriba, Carbajales de Alba, Villageriz, Coreses, Santa Cristina de la Polvorosa, Toro, Fresno de la Ribera, San Agustín del Pozo y Villavendimio.

También se ha concedido la autorización de reforma de línea aérea de media tensión a 13,2/20 Kv. «Sitrama» y derivaciones en Micereces de Tera, Santibáñez de Tera y Santa Croya de Tera; la construcción de un taller y almacén de fontanería en Fermoselle; instalación de un almacenamiento en depósito aéreo e instalación receptora de gas para suministro a una granja en Torres del Carrizal; el proyecto de línea subterránea de media tensión para suministro a una urbanización en Fuentesaúco.

Otro de los proyectos autorizados en la ampliación del cementerio de San Martín de Tábara; instalación de centro de almacenamiento de residuos no peligrosos en Villalpando; instalación de línea eléctrica de baja tensión para dar servicio a nave agrícola en Benegiles e industria, clasificación, etiquetado y envasado de huevos ecológicos en Toro.

Además se ha concedido la autorización de uso excepcional de suelo rústico para la construcción de vivienda unifamiliar en Madridanos y Fuentesaúco, y la instalación de estaciones base de telefonía móvil en Villaseco del Pan, San Martín de Valderaduey, Castroverde de Campos, Peñausende y Gema.

La Comisión Territorial de Urbanismo estuvo reunida bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, Alberto Castro.