La población de San Miguel de la Ribera concluyó ayer su programación de los festejos patronales con una jornada marcada por actos religiosos, gastronómicos, taurinos y musicales de gran calado.

La misa solemne, oficiada a las 12.00 horas con motivo de San Miguel, fue seguida con insuperable devoción por cientos de personas que asistieron con elegancia a los actos religiosos, Como corresponde a una fecha tan señalada, no faltó la procesión por los exteriores del templo con la imagen del santo. A la Corporación municipal y a la feligresía se sumaron ayer la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, así como representantes socialistas de diferente municipios de la comarca de La Guareña y de Campos.

La gran paellada popular dispuesta en la plaza Nueva fue uno de los momentos estelares por ser un acto que congregó a más de trescientas personas ,y asimismo por responder a una actividad realizada desde la colaboración. La alcaldesa del municipio, Raquel Pascual, destacó ayer precisamente el gesto de colaboración y desprendimiento que existe entre la gente de San Miguel de la Ribera, «que participa en las actividades de forma desinteresada sin percibir un duro». Fue una paella degustada con deseo y placer por cientos de comensales, de todas las edades, que disfrutaron de la comida de hermandad como si fuera un plato de gourmet.

Otro de los momentos más animados y sobresalientes estribó en el desarrollo del encierro mixto, de pradera y calle, que tuvo lugar a partir de las 17,15 horas. Fue un acontecimiento taurino seguido con pasión por un gran número de aficionados a los toros. El empeño por conducir a los astados hacia la calle resultó baldío a pesar de todos los esfuerzos por encaminarlos. No obstante, el encierro de la pradera dio juego a los aficionados y discurrió sin percances relevantes, aunque no faltaron algunos momentos de adrenalina debido al empuje y atrevimiento esgrimido por algunos aficionados que buscaron el mayor pulso con los animales.

Los toros forman parte de los festejos de San Miguel de la Ribera y han sido uno de los grandes protagonistas de la fiestas de San Miguel.

La jornada festiva concluyó con los animados bailes, que corrieron a cargo del grupo «Encanto». A lo largo de una semana, San Miguel de la Ribera ha vivido con intensidad y plenitud el desarrollo de actividades de toda expansión.