Almeida de Sayago acoge este sábado las Primeras Olimpiadas Transfronterizas de Residencias de Personas Mayores en Sayago, organizada por la residencia «Belén» de la localidad. A la cita se prevé que acudan las residencias de la comarca de Sayago, Portugal y algunas de la Provincia.

Las olimpiadas consistirán en diferentes pruebas como el circuito de andadores, las anillas voladoras, el globo loco, etc. que individualmente o por grupos de residentes se realizarán en la Plaza Mayor de Almeida a partir de la 11.30 de la mañana.

Los residentes vendrán acompañados por personal de cada centro para apoyar y animar en las pruebas y además, habrá un concurso de camisetas a la más original y entrega de trofeos y diplomas a los asistentes.

Por la tarde tras la comida de hermandad de los residentes tendrá lugar una actuación folklórica de la Escuela de Folklore Sayago-Almeida.

El encuentro pionero en la zona, nace de la ilusión y con el convencimiento de la importancia de potenciar la autoestima de los residentes, el sentimiento de satisfacción personal, mejorar sus relaciones sociales y ayudarles a utilizar su tiempo libre.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres «Santa Águeda» y la Asociación de Jubilados «San Roque» de Almeida así como el Ayuntamiento y diferentes proveedores.