La Fiesta del Jubilado dio ayer el pistoletazo oficial a los festejos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz en Villanueva del Campo, que siguen hoy con un concierto de folklore de «Senda y Surcos» a partir de las 21.00 horas en el Teatro Municipal.

Mañana, domingo, a las 10.30 horas tendrá lugar el encierro por el campo al estilo tradicional con dos toros en el camino de Villalobos. Por la noche a las 22.00 horas se ofrecerá la actuación de Vanesa con un repertorio de canción española en el Teatro Municipal.

El lunes a las 22.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de jubilados de Puente Colgante «Mil Colores» de Valladolid con coplas y sevillanas.

El martes, los actos comenzarán a las 13.00 horas con el repique de campanas , disparo de bombas japonesas y pasacalles de gigantes y cabezudos. Alas 19.30 horas se celebrarán las vísperas solemnes en honor al Santísimo Cristo con asistencia de la Corporación Municipal, Cofradía y vecinos. A las 23.15 se pronunciará el pregón y el bombazo anunciará el desfile de las peñas. A las 24.00 horas fuegos artificiales y a continuación verbena en el jardín.

El miércoles «Día Grande» de las fiestas tendrá lugar a las 13.00 horas la misa solemne en la ermita del Cristo y a las 18.00 horas una novillada de rejones en la plaza de toros. A las 23.00 las peñas realizarán su tradicional pasacalles y a continuación una verbena en jardín.