Una joven muerta y cuatro personas heridas de diversa consideración es el balance de tres accidentes de circulación ocurridos lo largo del día de ayer en los términos municipales de Moralina de Sayago, Requejo y Molacillos.

En el primero de los siniestros una mujer de 28 años, cuyo nombre responde a las siglas R. R. V., murió en un accidente de tráfico registrado en el punto kilométrico 16 de la carretera ZA-324, en el tramo que comunica Villalcampo con Miranda do Douro (Portugal), ubicado en el término municipal de Moralina de Sayago. El suceso tuvo lugar sobre las 11.00 horas, cuando el turismo Honda Civic, con matrícula 9725 CBN, en el que viajaba la mujer, como única ocupante se salió de la carretera por causas que todavía se desconocen y volcó, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil que, al llegar al lugar confirmó que había una persona atrapada, por lo que se pasó el aviso a los Bomberos de Sayago y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una Ambulancia Soporte Vital Básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar, los facultativos de Sacyl solo pudieron confirmaron el fallecimiento de la mujer.

El funeral por la joven, vecina de Toro, será celebrado en la mañana de hoy en la iglesia de Santo Tomás Cantuariense y posteriormente su cuerpo será trasladado al cementerio municipal donde recibirá sepultura. Según confirmó la Concejalía de Festejos toresana se mantendrá hoy un minuto de silencio en su memoria durante la celebración del «Toro Prix», dentro de los actos programados por las fiestas de San Agustín que se celebran en estos días en la ciudad.

Por otro lado, una mujer de 81 años y un varón de 77 resultaron heridos en un accidente de circulación en Requejo. El siniestro se produjo sobre las 12.15 horas del lunes, en el kilómetro 92 de la autovía A-52, en sentido Benavente, según informaron fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. Los Bomberos de Rionegro tuvieron que intervenir para excarcelar a uno de los heridos del interior del vehículo. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a los heridos, una mujer de 81 años, cuya identidad corresponde con las iniciales J.L.S, y un varón de 77 años, J.R.G, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de Zamora en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico, respectivamente.

En este mismo orden de cosas, dos hombres resultaron heridos en un choque entre dos turismos en el municipio de Molacillos. La colisión se produjo en la mañana de ayer en la rotonda de acceso a Molacillos, con dirección Villalpando.

Como consecuencia del choque han resultado heridos dos varones, uno de los cuales además, quedó atrapado en el interior de un vehículo, según informaron los Bomberos Municipales de Zamora. Los heridos que responden a las iniciales G.R.M, de 67 años, fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora, y M.A.M.F, de 44 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.