La mancomunidad de «El Raso» de Villalpando elige hoy al nuevo presidente

Mancomunidad de «El Raso» de Villalpando elegirá hoy, a partir de las 21.30 horas, al nuevo presidente que regirá los designios de la asociación en sustitución de Antonio Sanz, alcalde de la localidad de Villamayor de Campos

 

DIANA SERRANO En el último pleno celebrado, los trece pueblos miembros acordaron, por mayoría absoluta, la construcción de una sede en la localidad de Villalpando. Esta decisión viene fomentada por los problemas surgidos, entre las localidades, a la hora del reparto del superávit. Esto es porque dicha repartición, según establecen los estatutos, debe hacerse en función del número de habitantes con el que cuenta cada pueblo. Esto provoca que localidades como Quintanilla del Olmo solo reciban un 2,5% de los beneficios, mientras que Villalpando un 42% del total.


Por tanto, apoyados en los estatutos de esta mancomunidad, que afirman que «El Raso» tiene derecho a una sede, los miembros decidieron invertir sus beneficios en un edificio donde llevar a cabo las reuniones de la mancomunidad. El actual presidente, en funciones, Antonio Sanz, que ha ratificado su intención de no volver a presentarse a la reelección del cargo , espera que «el nuevo presidente haga cumplir este acuerdo».


Por el momento se desconoce que otros mandatarios municipales puedan optar a la presidencia de la mancomunidad, ya que las candidaturas prácticamente se descubrirán en la reunión.

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine