Los vecinos de Carbellino, Roelos y Salce por fin pueden disfrutar de su nueva carretera, en la que se han invertido un total de 1,8 millones de euros. El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Martínez Maíllo inauguró ayer este tramo de 7 kilómetros, que une dichas localidades.

Durante el acto, Maíllo destacó la importancia de asistir a este tipo de inauguraciones para confirmar que «la Diputación, dentro de nuestros presupuestos, seguimos invirtiendo en algo tan importante como es las carreteras de la provincia. También tenemos muy cerca de aquí la carretera de Muga y Fariza, donde prácticamente estamos a punto de finalizar la carretera, con otros casi dos millones de presupuesto, y otra, que hemos aprobado ya en presupuesto, que es la que une Malillos con Torrefrades, que es una carretera también muy importante, con un millón de euros invertidos».

El proyecto de reforma del tramo consistió en una ampliación de la calzada y mejora del trazado interurbano, y un refuerzo de 40 centímetros de espesor sobre la calzada ya existente de las travesías urbanas y la colocación de bordillos delimitadores en Carbellino. Además, se ha realizado una reposición de las paredes de piedras, típicas de Sayago, afectadas, en las zonas de ensanche de la carretera.

A todo esto se suman la sustitución del puente a la salida de la localidad de Carbellino, la colocación de nuevas baldosas en el otro puente situado en la entrada de Roelos, una nueva red de drenaje transversal, que está basada en la ya existentes, remplazando aquellas que no tienen capacidad de desagüe suficiente.

El presidente de la Diputación comentó la deplorable situación en la que se encontraba la carretera y «el esfuerzo inversor que ha hecho la Administración, a través de sus presupuestos, para poder ejecutar una carretera digna, amplía, ensanchada, que genera seguridad para los ciudadanos, y que mejora su calidad de vida».

Sobre el actual tema de el cierre de las diputaciones, Maíllo defendió su presencia en los pueblos: «Somos una administración necesaria, que hace cosas importantes. como esta, en los pueblos».