La Diócesis de Zamora destinó un total de 1.188.855,18 euros para realizar obras en iglesias, casas y locales parroquiales de localidades de diferentes puntos de la provincia.

La aportación económica que ha hecho posible este desembolso proviene mayoritariamente de las propias parroquias, seguida del obispado y de la colaboración de las instituciones locales y provinciales.

El próximo 15 de agosto se llevará a cabo la colecta «Cuida la iglesia, es tu casa», para seguir manteniendo los 409 templos y 252 casas y centros parroquiales con los que cuenta la provincia. Durante la misma jornada caritativa, celebrada el año pasado, la Diócesis consiguió obtener la cifra de 22.961,59 euros.

El obispo, Gregorio Martínez Sacristán, explica la necesidad de esta colecta: «Para que el servicio del evangelio pueda ser mejor, necesitamos cuidar los ámbitos donde encontrarnos para la escucha de la Palabra, la celebración de los sacramentos, el ejercicio de la caridad y las reuniones de los diversos grupos que conforman una comunidad».

Por otro lado, el primer grupo de 16 participantes en los Días en la Diócesis de Zamora, preparatorios para la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, procedentes de la Pastoral Juvenil de Cuenca (Ecuador), han llegado a la localidad de Carbellino, perteneciente al arciprestazgo de Sayago, con gran alegría y emoción.

El grupo, llegado el miércoles, disfrutó desde ayer de multitud de actividades en la comarca. El jueves, tras una visita al embalse de Almendra, tomaron parte en un taller de conocimiento de la iglesia del municipio.

Hoy participarán en otro taller, relacionado con el conocimiento del medio en los Arribes del Duero. También visitarán la residencia que Cáritas tiene en Fermoselle, entre otras actividades, para después, desplazarse hasta Almeida para participar en la Operación Bocata.