Villabuena del Puente celebró su tradicional mercado medieval, que contó con gran participación de los habitantes de la localidad y de municipios vecinos.

El pasado domingo, los vecinos se animaron a vestirse de época para ambientar el mercado medieval de la localidad de la Guareña. Tanto mayores como niños participaron en diferentes labores artesanales, recreando la vida de sus antepasados medievales. Esta vuelta al medievo enseña, tanto a mayores y pequeños, la importancia y el enorme esfuerzo del trabajo artesanal.

El pueblo se llenó de puestos que ofrecían productos artesanales como conservas, quesos, embutidos o complementos de cuero y tela, todos ellos realizados con mucho esmero y cariño, y que los visitantes se acercaron a contemplar, e incluso algunos, pese a los tiempos de crisis que corren, se animaron a adquirir, bien para su uso personal o para regalar a sus seres queridos.

La tarde estuvo animada por las notas musicales y la alegría de Luis Antonio Pedraza y el grupo tamborilero «Juan del Enzina» de Fermoselle.

La actividad se lleva realizando durante varios años, seguido por gran cantidad de personas. Este año, el mercado no defraudó y la afluencia e interés fue muy exitosa, ya que las calles de la localidad estuvieron abarrotadas durante el tiempo que duró el evento y los puestos y exhibiciones artesanales fueron seguidas con gran expectación por los allí congregados.

La mayoría de los vecinos de la localidad manifestaron su alegría por esta celebración, ya que genera gran afluencia de visitantes, que se interesan por saber cómo vivían y qué hacían los villabuenenses, y los zamoranos en general, en el pasado, y de paso da pie a visitar el pueblo.