Los vecinos de Manganeses de la Lampreana celebran a lo largo de este fin de semana la denominada «Fiesta del Turista», que dio comienzo con la renovación del voto a la Virgen del Templo en la vecina localidad de Pajares de la Lampreana.

Como todos los años decenas de personas peregrinaron desde Manganeses hasta Pajares en un jornada marcada por el calor.

Tras llegar a la localidad la comitiva fue recibida por los vecinos y por los miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Carmen Rodríguez, al frente.

A su llegada se produjo el tradicional saludos de cruces y tras el intercambio de bastones de mando entre la regidora y el alcalde de Manganeses, Juan Carlos Bueno, la comitiva se dirigió hacia la ermita de la Virgen del Templo donde se celebró una misa castellana. Los vecinos de Manganeses llevaron como ofrenda a la Virgen un ramo de flores.

Por otro lado, la localidad inició con una representación de teatro los actos de la denominada «Fiesta del Turista», que se prolongará a lo largo del fin de semana y que ayer contó con una gimkana de peñas y por la noche se ofreció a todos los vecinos una cena a base de jabalí con patatas y una verbena para finalizar el día.

El alcalde del municipio, Juan Carlos Bueno, mostró ayer su satisfacción por la organización de los festejos, llevado a cabo en esta ocasión «por una comisión que se ha movido mucho y ha logrado una fiestas de lujo». Este año, la actividades lúdicas se han realizado a través de «aportaciones y rifas y además, la comisión ha montado un bar para sacar fondos. Con todo el gasto de las fiestas será bastante menor que el pasado año».

A pesar de la reducción del gasto Manganeses contará hoy con un encierro de toros a partir de las 18.30 horas y ofrecerá una parrillada a todos los asistentes. Por la noche habrá baile con un concurso. Mañana, se ofrecerán piraguas en la laguna grande a partir de las 10.00 horas y a las 12.30 tendrá lugar la celebración de una Santa Misa. Por la tarde habrá juegos infantiles y se ofrecerá regalos a los más pequeños.