El portugués Pablo Jorge Santos, triunfador del concurso de rejoneadores de la población de Aparte (Cáceres) será, junto a Pascual Pereira del Álamo (Madrid), el gran atractivo de los festejos taurinos del las fiestas patronales de San Roque de la Villa de Alcañices, donde el día 15 de agosto, a las 18.30 horas, lidiarán cuatro toros de la ganadería de «Jandilla». Hasta el 13 de agosto las entradas tendrán un coste de 15 euros, y 20 en taquilla.

Para el día 17 de agosto se mantendrá el encierro tradicional con la suelta de vaquillas en las calles manteniendo la costumbre tradicional, a las 11 y a las 17 horas, donde los aficionados podrán mostrar dotes y valentía ante los astados.

En tiempos de crisis, ciudadana e institucional, es cuando la gente más necesita de la diversión para olvidar la rutina. Por eso el Ayuntamiento de Alcañices cerraba ayer el programa de actos que se extenderá a un total de doce días, desde el 6 al 17 de agosto. Más actividades y menos gastos.

Los amantes de los bailes nocturnos podrán disfrutar de hasta cuatro verbenas populares en la Plaza Mayor con buenas orquestas: «Futuro» el 14, «Azabache» (tras ella estará el DJ´s Alvaro) el 15, Radar el 16 y «Super T» el 17. Las peñas serán parte muy importante de la fiesta y tendrán una cena de hermandad para después participar poniendo colorido y alegría con su desfile.

Otro de los fuertes del programa festivo será el variado y siempre llamativo y atractivo folclore tradicional de la Península Ibérica con actuaciones de diferentes grupos de España y Portugal. El día 12, tras el pregón oficial a cargo de Lauri Romero Sánchez y la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas, la Plaza Mayor acogerá la actuación del grupo de folk «Tornadera». El día 16, a las 18 horas, la plaza «Ferreras» será el escenario para el Encuentro Cultural Internacional con grupos y gaiteros de Aliste, Galicia, Asturias y Tras Os Montes. Alcañices también podrá disfrutar del nuevo grupo «Manteos y Monteras», creado este año por músicos y danzantes de varios pueblos alistanos. Su recital será el día 14 a las 20 horas en la plaza «Ferreras» tras la exhibición de kárate del club deportivo «Aka» integrado por niños y niñas alistanas. Habrá toro de fuego infantil

La siempre popular «Fiesta de la Sardina» promovida por el barrio «La Atalaya» tendrá lugar el día 13, sábado, e incluirá un torneo de tute, juegos infantiles, un taller de aerobic en la plaza «Castilla y León», sardinada popular y bailes en la antigua Castropete con la orquesta San Marcos.

Los niños tendrán la oportunidad de participar y disfrutar de varios talleres: Abalorios con gominolas y de cocodrilo, carteras de cómic, sales de baño y marcos de fotos.

La principal cita deportiva será un partido de fútbol sala entre los equipos del Inter Alcañices y la Guardia Civil.