Cinco personas resultaron heridas esta madrugada en un accidente que tuvo lugar en el kilómetro 239 de la A-6, a la altura de Villalpando en dirección A Coruña tras salirse de la vía y volcar un turismo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El siniestro se produjo minutos antes de la 1 de la mañana y, tras recibir aviso del siniestro, la sala de operaciones del 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los bomberos de Benavente y a las emergencias sanitarias, que enviaron un equipo médico de Benavente, una UVI móvil y una ambulancia.

Según el informe recogido por los bomberos, las cinco personas accidentadas se encontraban atrapadas en el interior de vehículo. Inmediatamente se produjo la respuesta por su parte, llegando al lugar y observando como un vehículo marca Ford C-Max matrícula 9881 DDF, que viajaba dirección Benavente, se había salido por la margen izquierda de la autovía y permanecía en la mediana.

En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl atendieron a cinco personas, un niño de dos años, una niña de seis, dos varones de 39 y 73 y una mujer de 72, con el apoyo de los bomberos, procediendo a la iluminación de la zona para trabajar con mayor visibilidad. Seguidamente, los accidentados fueron evacuados al Complejo Asistencial de Zamora.

El hombre de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales M.C.M., resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado en UVI móvil al citado Hospital. El resto de los heridos un niño de dos años, D.C.C.; una niña de seis, L.C.C.; un hombre de 73, M.C.G., y una mujer de 72 años, L.M.G., resultaron heridos leves.

Posteriormente, los servicios de bomberos de Benavente procedieron a recoger los objetos esparcidos por lo calzada y alojarlos en el interior del vehículo siniestrado y al que con anterioridad se le había forzado el capó para desconectar la batería.