Villafáfila se vestirá de gala el próximo sábado, 6 de agosto, para celebrar el 65 Aniversario de los Quintos del 46. Vecinos del pueblo han preparado el evento por todo lo alto con el fin de mantener una de las tradiciones más emblemáticas que se celebran en todos los municipios de la provincia. Y Villafáfila no se queda atrás.

La fiesta de aniversario comenzará alrededor de las doce de la mañana con una ronda casa por casa en busca de los quintos que, todos juntos, serán recibidos por en el ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Ángel Ruiz. Allí, los quintos de este año tendrán que realizar un juramento ante uno de los quintos del pasado 2010. En esta ocasión será una mujer la que dará el relevo a los hombres y mujeres de Villafáfila que cumplen 65 años.

Tras el recibimiento en el consistorio, los quintos acudirán a la eucaristía para, posteriormente, compartir con todos los vecinos y todas las personas que deseen participar, un aperitivo en la plaza del pueblo a base de pastas y limonada. La fiesta se alargará hasta la noche, ya que a las diez un baile en la plaza de Villafáfila pondrá el broche de oro a este «cumpleaños» tan especial.