La escuela infantil «La Casita del Sayagués», de Almeida de Sayago, ha finalizado el curso 2010-2011 y cierra sus puertas hasta el día 5 de septiembre. Los cinco niños matriculados en julio han celebrado la despedida con una pintada de camisetas, además de invitar a los padres y familiares a la proyección de un reportaje sobre todo lo realizado durante este curso.

Además, el Ayuntamiento ofreció un almuerzo a padres, madres y educadores donde pudieron comentar su satisfacción con el desarrollo y recorrido de este año, la atención personalizada, los avances de sus hijos a nivel psicomotor, intelectual y emocional así como la instauración de hábitos entre los niños como comer solos, aceptar todas las frutas o dejar el pañal. Todo ello gracias a la profesionalidad de la técnico Norma Villanueva. En la fiesta de despedida también se comentó la pena de que 4 de los niños ya comenzarán en el colegio de Almeida y de momento sólo está previsto que 3 menores comiencen en el nuevo curso.

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento de Almeida ha ofrecido la posibilidad de que puedan participar en el campamento «Crecemos en Verano» que se desarrolla hasta el 12 de agosto y posibilitar a los padres la conciliación familiar y laboral como hasta ahora.