Las carreteras principales del municipio de Cobreros amanecieron ayer con pintadas amenazantes y descalificadoras hacia el equipo municipal de Ángel López Amigo, sus concejales y la jueza de paz del municipio, esposa del alcalde.

El afectado presentó pasadas las doce de la mañana una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Puebla. Sobre las nueve de la mañana el alcalde recibió una llamada de una vecina que salía a pasear por una de las carreteras. A partir de ahí se detectó la presencia en todas las carreteras del municipio, en la carretera de Castro a la altura del cementerio, en la carretera de Barrio al Puente, también en las inmediaciones del camposanto, en la carretera de San Miguel y en la carretera de Santa Colomba, desde la nacional 525.

Las pintadas al parecer son de dos tipos, unas realizadas con lo que parece pintura de carreteras y otras con espray. Una de las más largas, de una longitud de uno 80 metros, estaba precisamente en la carretera de Barrio a Cobreros, donde se leían expresiones contra los concejales de «a la cárcel» o «Fago». El alcalde calificó las pintadas de «poca ética, falta de educación, y quien las ha hecho ha caído muy bajo».

Cuando menos se ha sentido «sorprendido, porque a ¿quién le puede interesar esto?» en alusión a los posibles responsables, porque no duda de que fueron varias personas las autoras de las amenazas y descalificaciones. «A no ser que esa persona esté loca, es digna de lástimas, en Cobreros debemos de sentir mucha lástima». En cuanto a las alusiones a Fago «no tengo ningún miedo, esto es un asunto político y no tengo nada que ocultar. Yo trabajo, mi familia trabaja y el que tenga envidia es su problema». Algunas de las expresiones ya las ha escuchado de otras personas del municipio.

Las descalificaciones afectan a todos los concejales con alusiones directas a que dimitan, además de calificarlos de vergüenza, ladrones e incluso alguna pintada recoge la expresión de «narcotraficante».