El pueblo de Fresno de la Ribera protagoniza hoy un nuevo acto de protesta -y ya van cuatro- para denunciar el corte de caminos como consecuencia de las obras del Tren de Alta Velocidad a su paso por el municipio, y reclamar enlaces que no estrangulen las comunicaciones dentro del término.

Tras las manifestaciones en el mismo pueblo, los vecinos con el Ayuntamiento a la cabeza, emprenderán esta mañana una marcha hasta Zamora con el objetivo de leer un manifiesto ante la Subdelegación del Gobierno y entregar una nueva solicitud para una «solución definitiva».

La marcha reivindicativa partirá a las 8 de la mañana de Fresno de la Ribera para llegar a las 12 horas a Zamora. Fresno de la Ribera pretende que «de una vez» se atienda la petición de un paso superior sobre la infraestructura del AVE. Una demanda tramitada por el Ayuntamiento desde el año 2004 sin que se haya recibido respuesta alguna a las reiteradas peticiones. Ante este silencio, el Ayuntamiento ha optado por las medidas de protesta. Desde que éstas comenzaran se ha producido una reacción. El 4 de julio ADIF comunicaba al Ayuntamiento que se ha iniciado un estudio sobre este problema «pero no da una solución definitiva», indican fuentes municipales.