El Gobierno de España ha participado con una inversión de 40.000 euros en las obras de adecuación del Edificio de Servicios Múltiples de la localidad de Litos, perteneciente al municipio de Ferreras de Abajo, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010. Este Ayuntamiento, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, «ha recibido 178.943 euros en las dos convocatorias de Fondos del Plan E, con los que se han ejecutado un total de 5 proyectos, que han generado o mantenido un total de 22 puestos de trabajo, según los datos aportados por los responsables municipales».

En la comarca de Aliste se han invertido 4.194.495 euros aportados directamente por el Gobierno de España a través de los fondos del Plan E para 2009 y 2010, «que han servicio para desarrollar e impulsar numerosas infraestructuras básicas, sociales, culturales y deportivas muy demandadas en el medio rural. Dentro del Fondo Estatal de Inversión Local, la comarca recibió exactamente 2.622.793 euros».

Por otro lado, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, se desplaza hoy al pueblo de Litos para inaugurar el consultorio médico. El acto está previsto a las 13.00 horas.