El rugir de los motores empezó a sonar con fuerza en el Puente. Marcaba el pistoletazo de salida a un fin de semana en las que las motos inundan todos los rincones de la comarca. Actuaciones acrobáticas, rutas en torno al Parque Natural del Lago de Sanabria, sorteos, premios? son las actividades que conforman el programa de la XIX Concentración de Motos de Sanabria.

Los motoristas fueron llegando con cuenta gotas. Los más madrugadores instalaron su tienda de campaña a las 12 de la mañana. La tarde de ayer se caracterizó por ser una toma de contacto del terreno. Los amantes de las motos se afanaban por montar las tiendas de campañas y dejar todo preparado para por la noche disfrutar de las actuaciones acrobáticas de A.V. Campos, procedente de muelas del pan, y Narcís Roca.

A las siete de la tarde, eran cerca de un centenar los moteros inscritos. El tiempo no acompañaba, pero los moteros no perdían sus ganas de pasarlo bien y compartir sus experiencias y su afición con otros moteros procedentes de varias provincias de España y algunos de Portugal.

El día de hoy se caracteriza por la subida a la Laguna de los Peces donde los participantes podrán disfrutar de empanada y cerveza, además de un ambiente natural que como han afirmado algunos de los moteros «es único y es lo que hace que la concentración de El Puente de Sanabria sea una de las mejores de Castilla y León». Los que se acerquen hasta la localidad sanabresa podrán disfrutar de nuevo de las acrobacias de A.V. Campos y Narcís Roca, tanto por la tarde como por la noche. El momento más esperado por muchos será la subida al Lago de Sanabria donde las antorchas artificiales crearán un ambiente "mágico». Al finalizar el recorrido habrá queimada y chocolate para todos los asistentes.

El domingo se entregarán los premios al primer motero inscrito, a la primera motera inscrita, al motero más mayor y al motoclub con más miembros inscritos. El broche final a la concentración lo pondrá el espectáculo acrobático.

Los hosteleros de la zona rozan el 100% de ocupación y auguran que va a ser un buen fin de semana para remontar el «duro» invierno que han vivido. Los comerciantes de la localidad comparten la opinión de los hosteleros y esperan que aumenten las ventas, «que tanta falta hace».

La Guardia Civil ha incrementado los controles para garantizar la seguridad de la comarca. La Cruz Roja y Protección de Civil también ha aumentado sus efectivos con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.