Los servicio contraincendios intervenían ayer tarde en las labores de extinción de dos incendios iniciados en los términos de Espadañedo y de Rosinos de la Requejada.

Según informaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente la causa probable de los incendios han sido los rayos. Precisamente ayer la comarca de Sanabria-Carballeda experimentó un cambio que pasó de las jornadas soleadas a las lluvias.

El incendio de Espadañedo, iniciado hacia las 15.39 horas, comenzó con nivel uno y este fue rebajo a nivel cero a las 22.00 horas de ayer y en las labores de extinción participaban importantes medios aéreos, mecánicos y humanos, entre ellos los disponibles en las bases de Rosinos y de Villardeciervos, así como dos bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y la dotación de bomberos municipales. En el siniestro de Rosinos de la Requejada, iniciado hacia las 15.23 horas, también participaron el avión de la base de Rosinos, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. En Rosinos se contabilizó otro siniestro, también por rayo, hacia las 16.20. Todos ellos estaban ayer activos y en perimetración de la superficie afectada.