Decenas de vecinos de la localidad de San Miguel del Valle volvieron a juntarse de nuevo junto al río Cea para celebrar la tradicional romería de la Virgen del Torrico.

El buen día propició que la procesión entre el pueblo y la ermita se luciera y se prolongara, mientras los vecinos cantaban cánticos alusivos a la Patrona, acompañados por los sones de la gaita y el tambor . Una vez en el templo tuvo lugar la santa misa y a la salida de la misma se cumplió con la tradición del reparto de pan y vino a cargo de los miembros de la Corporación Municipal.

A continuación, en la arboleda, ubicada junto al río Cea fue el lugar donde los vecinos de San Miguel del Valle se congregaron para comer en familia y con amigos, para hacia las siete de la tarde iniciar el regreso de la imagen de la Virgen del Torrico a la localidad. Allí, tuvo lugar el encuentro con el Niño Jesús y los actos religiosos concluyeron con el rezo del rosario y el canto de la salve en el interior de la iglesia parroquial. Para cerrar el día festivo, se celebró un espectáculo de bailes.

La romería de la Virgen del Torrico se celebra en San Miguel del Valle desde hace siglos y tradicionalmente se celebraba el lunes antes del Día del Corpus.