La Escuela de Folclore Sayago-Almeida ha clausurado el 5º curso de flauta y tamboril y bailes tradicionales que se ha celebrado en Almeida. Los actos han consistido en una demostración de bailes y música aprendidos a lo largo del curso. Un total de 32 alumnos procedentes de diversas localidades, Carbellino, Fresno de Sayago, Mogátar, Tardobispo, Fermoselle, Villadepera, Santiz y Almeida han recibido las clases impartidas por los profesores Luis Pedraza y Diego Bermúdez.

La Escuela de Folkcore está integrada en el Consorcio de Fomento Musical de Zamora, dependiente de la Diputación, y cuenta también con la financiación del Ayuntamiento de Almeida. El público asistente disfrutó con las distintas piezas musicales que interpretaron los alumnos y los profesores en la Plaza del Ayuntamiento.

Clausuró el acto el alcalde de Almeida, Domingo Martín Aparicio, que ensalzó la labor de los profesores y la entrega de los alumnos, animando a todos a inscribirse para el próximo curso que será ya el sexto que se celebre en Almeida. Finalmente tuvo lugar la correspondiente entrega de diplomas a los alumnos y también a los profesores.