El Consejo de Gobierno autorizó hoy una partida de 1.644.025 euros para financiar dos Áreas de Rehabilitación Integral situadas en las provincias de Salamanca y Zamora. Las actuaciones se realizarán en el Conjunto Histórico de la localidad salmantina de Mogarraz y en los cascos urbanos de las localidades zamoranas de Abraveses, Aguilar y Micereces, en el término municipal de Micereces de Tera, donde se prevé la rehabilitación de 177 viviendas.

Una subvención de 925.615 euros se destina al ayuntamiento de Mogarraz (Salamanca) que permitirá rehabilitar 100 viviendas y reurbanizar varios espacios públicos. La inversión global prevista para esta actuación es de 2.442.170 euros.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó 718.410 euros al ayuntamiento de Micereces de Tera (Zamora) para realizar actuaciones en el Área de Rehabilitación Integral de parte de los cascos urbanos de Abraveses, Aguilar y Micereces en el término Municipal de Micereces de Tera. Esta ayuda permitirá rehabilitar 77 viviendas, 26 de ellas en Abraveses, 19 en Aguilar y 32 en Micereces. Además se llevará a cabo la reurbanización de espacios públicos y la rehabilitación de equipamientos. La inversión global propuesta en esta actuación es de 1.942.403 euros.

Así, la inversión global prevista en estas dos Áreas de Salamanca y Zamora asciende a 4,3 millones de euros y supondrá la rehabilitación de 177 viviendas. En total, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, está impulsando 58 Áreas de Rehabilitación (ARI's) en toda la Comunidad lo que está permitiendo rehabilitar más de 14.600 viviendas con una inversión global superior a 343 millones de euros. Estas actuaciones son fruto de la colaboración entre las diferentes administraciones y los particulares.