La biblioteca de Moraleja del Vino pone en marcha el Club de Lectura, que tiene como finalidad leer un libro común y reunirse el último viernes de cada mes para comentarlo en las instalaciones ubicadas en la planta alta del Ayuntamiento. «Al pie de la escalera», de Lorrie Moore es el título del libro que está leyendo la decena de personas que acuden regularmente al Club de Lectura y que podrán debatir el próximo viernes, 27 de mayo.

La iniciativa, similar a al que se lleva a cabo en la capital empieza a calar entre los usuarios de la sala de lectura de Moraleja del Vino que sin estar dentro de la Red de Bibliotecas, tiene un importante fondo de lectura y aporta un servicio imprescindible a las personas que en horario de mañana y tarde acuden a las instalaciones para leer o estudiar, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Mireia Marcos Bonet es la encargada del funcionamiento de la biblioteca así como de la informatización de los 3.973 volúmenes que conforman el fondo de la instalación cultural. «Hace un año que estoy en ello y en este momento ya están informatizados 3.953 tomos con su tejuelo nuevo y con el código de barras», explica la licenciada en biblioteconomía y documentación. El plazo de préstamo es de 15 días para un máximo de dos volúmenes.