La Junta de Castilla y León respaldará la puesta en marcha del Centro de Interpretación Mundial de los Beatos en la iglesia de «Santa María» de Tábara ( Bien de Interés Cultural) si el Partido Popular sigue gobernando a partir del 22 de mayo en la Administración Regional. Así lo prometía en la mañana de ayer sábado en su visita a la villa la número uno a las Cortes Regionales del PP por Zamora Isabel Alonso. El proyecto promovido por el Ayuntamiento ya está en manos de Juan Vicente Herrera que lo conoció en su última visita a Tábara.

Los candidatos del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León participaron en un mitin en Tábara y visitaron a los candidatos a alcaldes e integrantes de las candidaturas de Ferreruela (Ángel Mories Mancebo), Moreruela (Juan Carro de la Fuente) y Perilla de Castro (José Gonzalo Velasco Mielgo).

José Ramos San Primitivo y el resto de candidatos destacaron que esperan seguir trabajando por sus municipios «con la misma humildad y el mismo trabajo que lo hemos hecho hasta ahora. Buscar el progreso y el desarrollo de los pueblos ha sido y es nuestro objetivo para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos». Se construirá una nueva depuradora de aguas residuales en Tábara, ya contratada se propuso la construcción de un helipuerto para las emergencias sanitarias.

Por otra parte, el Partido Popular anunció anteanoche por boca del candidato a la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en su actuación en Corrales del Vino que ejecutará las obras de mejora de las carreteras que comunican con Fuentelcarnero y Cabañas de Sayago, si así lo deciden los ciudadanos el próximo 22 de mayo en las urnas. Maíllo pidió a los vecinos el apoyo mayoritario para Luis Miguel Mateos , en candidato popular más joven de la provincia, para poder ejecutar los proyectos.