El Partido Popular se ha comprometido ayer en El Pego a, desde las instituciones que gobierne a partir del 22 de mayo, sacar adelante la ejecución «del camino de 3 kilómetros de longitud que une la localidad de El Pego con la carretera comarcal ZA-610».

Esí lo confirmaron ayer los candidatos a las Cortes de Castilla y León, Isabel Alonso, Carmen Luis Heras y Jerónimo García, así como el secretario provincial del partido, Alberto de Castro, en el transcurso de la visita realizada a esta localidad para apoyar la candidatura del PP, encabezada por Estela Santarén Benito.

Alberto de Castro destacó sobre la referida infraestructura «que hasta la fecha no se ha podido ejecutar debido a que el todavía alcalde de El Pego no ha seguido los procedimientos administrativos adecuados y necesarios para ello, y solamente se ha preocupado de salir en la televisión y en el resto de los medios de comunicación con la única intención de promocionarse él mismo».

Por su parte, Isabel Alonso resaltó «la apuesta decidida de la Junta por el desarrollo del mundo rural», según informa el grupo popular.

Al respecto apuntó que «el campo y el sector agrícola y ganadero constituyen el mayor sector estratégico de nuestra provincia y es uno de los motores prioritarios para la fijación de población en el medio rural, en consonancia con la Agenda de Población (proyecto a largo plazo (2020)». Añadió sobre el particular que «desde el Partido Popular se desarrollará el Plan Integral Agrario de Castilla y León hasta su finalización en 2015; defendiendo una Política Agrícola Común fuerte y estable que permita el desarrollo de nuestros sectores productivos».

Del mismo modo, recalcó que, «si los ciudadanos así lo quieren el 22 de mayo, un Gobierno del PP en Castilla y León aprobará, en el segundo año de legislatura, un proyecto de Ley Agraria que favorezca el rejuvenecimiento del sector, el fortalecimiento del sistema productor con mecanismos que posibiliten la concentración de la oferta y la posición de los productores en la cadena de valor y La concentración de la base territorial para ahorrar costes en la producción».

Los candidatos del Partido Popular de Zamora a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Isabel Alonso, Carmen Luis y Oscar Reguera, visitarán hoy, a partir de las 12.00 horas, el mercadillo de Tábara.

Posteriormente, se trasladarán a diferentes municipios de la comarca de Tierra de Alba para apoyar a los candidatos del partido.