La Comisión Territorial de Prevención Ambiental ha informado favorable tres evaluaciones de impacto ambiental referidas a la modificación de la red de caminos de la concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, la modificación del plan de restauración de una extracción de áridos en Coreses y un parque eólico en Lubián.

En total la Comisión concedió 24, entre las que se encuentran dos velatorios en Villar del Buey y Domez de Alba. Otras se refieren a la legalización de instalaciones de almacén de cereales y molino en Benegiles; taller de carpintería metálica en Villavendimio; manipulación y acondicionamiento de productos hortícolas en Fuentesaúco; instalación de un secadero de cereales en Castrillo; explotación de un palomar tradicional en Cerecinos de Campos; la construcción de estación de servicio en Corrales; comunicaciones electrónicas de banda ancha en Jambrina y un taller de reparación de electricidad y mecánica del automóvil en Puebla de Sanabria. Asimismo, los miembros de la Comisión han informado favorable siete estaciones base de telefonía móvil en Roelos, Villardeciervos, San Martín de Valderaduey, Montamarta, Gema, Jambrina y Villalba de la Lampreana.

Además, se ha dictaminado favorable 7 licencias ambientales relativas a explotaciones de carácter agrícola y ganadero en Camarzana, Castroverde (2), Villar del Buey, Alcorcillo (anejo de Alcañices), Toro y Carbellino.