El cabeza de lista del PSOE y actual alcalde de Videmala de Alba, Manuel Rodrigo Rodríguez, y uno de los miembros de la lista del PP a las próximas elecciones municipales, Félix López Ramajo, se vieron envueltos el pasado miércoles en una pelea en la que el candidato de los populares terminó con siete puntos de sutura en el brazo izquierdo y diversas magulladuras en el cuello.

La localidad de Videmala de Alba fue el escenario en la tarde del pasado miércoles de un altercado entre candidatos, antes del inicio de la campaña de los comicios del 22 de mayo, lo que ha llevado a actuar a la Comandancia de la Guardia Civil. En el incidente se vieron envueltos el cabeza de lista del PSOE y actual alcalde, Manuel Rodrigo Rodríguez, ganadero jubilado, su hijo, un ganadero de vacuno, y uno de los candidato del PP, Félix López Ramajo, joven que apenas alcanza los 20 años de edad.

La pelea se habría iniciado, según algunos vecinos, en torno a las 19.00 horas, en un paraje cercano al pueblo y colindante a la carretera de acceso, cuando el joven ganadero Iván Ramajo se encontraba en una finca, por la que se ha construido un acceso hasta la nave de la familia del regidor.

La polémica finca fue, al parecer, en su día propiedad de un vecino del pueblo, residente en Pontevedra, que se la donó a la asociación de jubilados y pensionistas «San Julián» de Videmala de Alba, extremo del que, al parecer, discrepa el alcalde. Los jubilados defienden que tienen la escritura legal de la cesión que «el sábado presentaremos al juez a la Guardia Civil y a quien haga falta». Ayer, no se pudo hacer pues el presidente estaba fuera la comarca por asuntos médicos.

Al verlo allí, al ganadero de vacuno, se habrían acercado hasta él el alcalde y su hijo, iniciándose una fuerte discusión.

Siempre según fuentes vecinales, en ese momento pasaba por el lugar, Félix López Ramajo, otro joven ganadero y candidato por el Partido Popular. Al ver la disputa en la que estaba envuelto un familiar suyo -Iván es su primo- habría acudido a intentar mediar y poner paz. El caso es que luego sería el que salió peor parado, presuntamente agredido por Manuel Rodrigo Rodríguez.

Culminada la reyerta el joven Félix López Ramajo, herido de importancia, fue trasladado por otros vecinos al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de «Tierra de Alba» en Carbajales donde los facultativos le dieron siete puntos de sutura para cerrar una herida abierta en el brazo izquierdo durante la disputa y también le atendieron de magulladuras en el cuello.

En el día de ayer el joven fue visitado ya en Videmala de Alba por su médico de cabecera y la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora comenzaba la toma de declaraciones a los testigos del incidente, tras abrir las investigaciones pertinentes el mismo miércoles por la tarde en la misma localidad de Videmala de Alba.

Entre las personas que pasaron ayer a prestar declaración por el Puesto de la Guardia Civil de Muelas del Panse encontraban, en primer lugar, el hijo del alcalde y dos vecinos. Luego lo hizo el herido, Félix López Ramajo, acompañado de sus padres.

Manuel Rodrigo Rodríguez llamaría luego por teléfono a Pedro Antón Fernández, cabeza de lista del PP y según explicó éste «me dijo que le habían roto la luna del tractor. Yo no sé lo que pasaría pero una cosa no justifica la otra» aseguraba ayer el candidato popular.