Renovación, juventud y preparación. Tal es el cartel de presentación que exhibe el cabeza de lista por el PSOE a la Alcaldía de Fuentesaúco, José Antonio Prada, para conseguir el gobierno local saucano. Ayer se daban a conocer las personas que le acompañarán en la batalla electoral para conquistar el Ayuntamiento de Fuentesaúco (actualmente en manos del PP). Así a la lista que está encabezada por José Antonio Prada Sánchez le acompañan Encarna Sánchez Fernández, Yolanda Iglesias García, Blanca Sánchez Escudero, Juan Rodríguez Núñez, José Antonio Perlines Zamorano, María del Roser Zúñiga Cardoso, Francisca Prieto González y Eusebio Arganda Maya. Y como suplentes, Teresa Gavilán Verdugo, Roberto Tola Puente y Aurora González Hernández.

José Antonio Prada Sánchez resaltó que «a todos nos une Fuentesaúco y las ganas de trabajar por nuestro pueblo y de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio». En la presentación de la candidatura, la secretaria general de la Agrupación Local, Berta Romero, destacó el objetivo del partido por realizar una lista integradora de la mayoría de los sectores sociales del municipio, y «tenemos el mejor candidato para poder recuperar la Alcaldía; una persona trabajadora, eficiente, en contacto con los problemas de los ciudadanos y solvente».

José Antonio Prada resaltó la necesidad de «un cambio en el Ayuntamiento de Fuentesaúco porque los últimos años de Gobierno del PP han llevado al pueblo a una situación caótica, teniendo el agua y el IBI más caro de toda la provincia».

La presentación de la candidatura contó también con la presencia del secretario provincial del PSOE, Carlos Hernández, para quien Fuentesaúco «se merece un alcalde socialista para poder dar un nuevo rumbo. Estoy deseando de venir a la toma de posesión como alcalde, al que ya sólo faltan dos meses».

Al acto asistieron también el diputado nacional Jesús Cuadrado, el procurador José Ignacio Martín Benito, la portavoz en la Diputación Rosa Muñoz, la secretaria de Organización Maribel Perero, la diputada provincial de zona, Raquel Pascual, el candidato a la Alcaldía de Toro Lorenzo Rodríguez; y militantes de la provincia. La candidatura que presenta el PSOE a los próximos comicios municipales fue aprobada «por unanimidad» por los militantes de la Agrupación de Fuentesaúco y durante los próximos meses se centrarán en explicar a los habitantes del municipio las propuestas del programa electoral.