El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, junto con los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad «Alta Sanabria» han solicitado un nuevo taller de empleo con dos módulos, uno de albañilería y otro de jardinería.

El periodo de duración de esta iniciativa es de 12 meses y lo integrarían 10 alumnos en cada uno de ellos.

El coste total de ambas actuaciones asciende a 534.759 euros, dentro la nueva convocatoria de Talleres de Empleo realizada por la Junta de Castilla y León. El proyecto del taller mantiene la denominación «La Aldaba II».

Con esta fórmula de empleo y formación los ayuntamientos acometerán la mejora y rehabilitación integral del campo de fútbol, El Pinar, de Puebla de Sanabria. A esta actuación medioambiental se sumará la recuperación y puesta en valor de las zonas verdes de la villa.

En el caso de los municipios de la Mancomunidad, Lubián, Porto, Pías, Villanueva y Hermisende las actuaciones se centrarán en la limpieza y restauración de algunos caminos tradicionales.

Entre esos caminos se incluirá un trecho del Camino de Santiago a su paso por el municipio de Lubián.

Un año más estas iniciativas «pretenden ser un freno a la despoblación y al desempleo al proporcionar a los alumnos trabajadores una formación que les permite conseguir mejores puestos de trabajo».